Adelgazamiento Página 2

La información contenida en esta página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario. Y además a eso hay que añadir que los sulfatos, presentes en la mayoría de los champús para el pelo resecan el pelo por sus activos agresivos y pueden generar un efecto rebote en la secreción de sebo, según la experta, porque "el organismo detecta que se está eliminado su protección natural de forma agresiva y reacciona generando más sebo por lo que recomendamos un lavado suave con agentes limpiadores naturales suaves y libres de sulfatos".

Si tu cabello no es ni fino ni grueso, ni graso ni seco, sin tinturas ni tratamientos químicos; seguramente deberás necesitar un acondicionador únicamente en las puntas. En el caso de que vivas en un lugar donde hay clima frío deberías aplicarte acondicionador en todo el cabello (salvo las raíces).

El léxico técnico relativo a la vestimenta y sus particiones muestra un panorama ordenado y simétrico en el que las prendas que cubren la cabeza del ser humano pasan a revestir y proteger la parte superior de los diversos mecanismos. En contraste, el calzado de la lengua genérica pasa a bautizar a bases de apoyo, anclaje y freno de la técnica; aunque tales aplicaciones parezcan un contrasentido, no lo son, pues, según el tipo de calzado que se use, el movimiento se puede hacer complicado. Esto es muestra de cómo el léxico de especialidad observa y conoce la realidad de los objetos de los que toma nombre, por lo que refleja un carácter humanista e integrador de todo tipo de conocimientos.

Parece obvio, pero hay muchísima gente que sigue insistiendo en que no adelgaza lo que le gustaría consumiendo alimentos saludables. Para evitar este tipo de situaciones, hay ciertos actos que podrían ayudar a conseguir nuestro ansiado objetivo. Los expertos aconsejan planificar los horarios de las comidas, sin saltarnos ninguna; y sobre todo, consumir alimentos de alto contenido nutricional, siempre cuidando las cantidades que comemos. No por comer muchas proteínas y nada de hidratos vas a adelgazar, ya que incluso podrías provocar el efecto contrario (consumir un exceso de proteínas hace que éstas se conviertan en grasa) y dejar las grasas hidratos puede ser perjudicial para tu salud.

El término lengüeta forma parte de ciertas prendas de vestir, en especial del calzado, aunque suele definir a una parte móvil, flexible, estrecha y alargada, por lo que deriva de lengua. El NEI indica que también se refiere a la laminilla móvil de ciertos instrumentos de viento, a la epiglotis y a la aguja de las balanzas. A veces, en maquinaria la morfología lengüeta es sinónima del diente de una rueda y, en carpintería, se habla de lengüetas postizas falsas en el sentido de piezas de madera añadidas y no pertenecientes de modo intrínseco al objeto del que forman parte. Asimismo, y siguiendo dentro del campo de la carpintería, una lengüeta es una broca más grande que otra anterior que se emplea para agrandar los agujeros hechos por la primera. De este modo, el significado de cierta anchura que tiene la voz en la lengua general pasa a los usos técnicos.